Maykel Blanco: “Nos toca mantener a Tirso vivo”
Maykel Blanco llegó a Lima y se refirió al caso de su amigo y colega fallecido, especialmente porque él fue el productor de sus dos primeros discos.
“Me parece mentira. Descansa en paz, hermano”. Fue el inicio y final del post que Maykel Blanco le dedicó a su amigo Tirso Duarte apenas se enteró de lo ocurrido. Es que Maykel estuvo desde el principio con el fallecido cantante, en especial cuando decidió hacerse solista.
En 2003 colaboraron mutuamente. Tirso en el álbum de Maykel cuando La Salsa Mayor aún se llamaba La Suprema Ley. Y Maykel fue el productor de Tirso cuando lanzó -ese mismo año- su primer álbum al que tituló ‘Si la vida te dice baila’. Luego ambos se volvieron a reunir en una segunda placa de Tirso que se llamó ‘Timba cubana’. Eran dos jovencitos proponiendo lo suyo, abriéndose paso tras el boom timbero de los años 90’.
Al llegar a Lima, Maykel se explayó con Salserísimo Perú. “Fue un excelente músico, muy claro de lo que quería siempre. Hicimos un trabajo en conjunto súper lindo. Considero que va a dejar -o dejó- composiciones en oro”.
Asimismo, añadió que con la partida de Tirso, la música cubana ha perdido a uno de los grandes exponentes de la timba y ahora nos toca mantenerlo vivo -de una manera un otra- con todo el trabajo que ha dejado”.
Maykel Blanco, que llegó a Perú con su Salsa Mayor completa, tocará mañana viernes 6 de octubre en Scencia de La Molina; mientras el sábado 7 de octubre lo hará en La Choza Náutica de Los Olivos. No se descarta alguna mención especial a Tirso. Y tampoco se descarta una dosis intensa de timba brava.