Mayra Guzmán le pone clave salsera a su repertorio

La cantante criolla se presentará este lunes 29 de agosto en el salón Makao del Club Lawn Tennis. En la velada también actuará Cosa Nuestra, de Tito Manrique.

Nació y creció en Barrios Altos, en ambiente de jarana criolla. Pero también bajo la sonoridad de la salsa. De hecho, su papá cantaba en una orquesta. Así que para Mayra Guzmán incluir algunas piezas salseras es también un viaje a sus raíces, al sabor de la vecindad.

¿Y cómo lo hará? Su esposo Pedro Maceda cuenta para Salserísimo Perú que la orquesta de Mayra incluirá, además de vientos y percusión, un violoncello y un violín. “Eso le dará un toque especial y permitirá que Mayra empiece a forjar un sonido propio”, añade.



Algunos de los números ya confirmados para el próximo 29 de agosto, son: ‘Ella mintió’, que popularizara Héctor Lavoe; ’Lluvia’, composición de Adalberto Álvarez; y ‘Quién te mandó’, original de Manolito Simonet y su Trabuco. Igualmente, ha reunido los temas ‘Si te mentí’ y ‘No quiero no puedo’ en un mix que ha titulado ‘Infieles’.

Mayra, que se forjó en la escuela Contigo Perú bajo la dirección del compositor Augusto Polo Campos, deslumbró desde su niñez. Su interpretación del vals Regresa, debe merodear la memoria de muchos. Su primer álbum lo grabó a los quince años de edad y lo tituló, con mucha personalidad, ‘Yo soy Mayra’. Ese álbum hoy es una joya para los coleccionistas.



Luego se convirtió en la primera voz del trío Los Kipus y, en paralelo, también ha trabajado su carrera como solista. Y la Guzmán anuncia novedades y colaboraciones. Ya lo hizo con Cosa Nuestra en una notable versión del medley ‘Cuando llegue la hora – Destino’. Pero también anuncia más trabajos en clave de salsa. ¿Qué será lo que se viene?

Por lo pronto, este lunes 29 de agosto, Mayra Guzmán llenará de sabor el salón de eventos Makao, del Club Lawn Tennis. Más informes al teléfono 927-248014. ¡Avisados!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ