Mel Martínez afirma que lo hecho por la Z93 es una ridiculez

El excantante de La Primerísima de Tommy Olivencia criticó que el Día Nacional de la Zalsa se le dedique a Luisito Vázquez, un adolescente que no tiene un éxito pegado.

Este año el Día Nacional de la Zalsa rinde homenaje a Luisito Vázquez, un cantante de 16 años y que recién empieza en el ambiente salsero. Ello ha generado diversas opiniones. Hay quienes consideran muy prematura tal distinción y también hay voces que se han levantado para defender la decisión de Z93, argumentando que es bueno conectar de una buena vez con los jóvenes.

Cabe resaltar, que el Día Nacional de la Zalsa siempre se caracterizó por rendirle homenaje a un artista emblemático y que haya aportado con su trayectoria al engrandecimiento del movimiento. Así tenemos nombres como el de Ismael Rivera, Héctor Lavoe o Gilberto Santa Rosa.



Según El Vocero, durante la conferencia de prensa que organizó Z93, Marcos Rodríguez El Cacique, director de programación de la emisora, señaló: “Estamos bien comprometidos con la nueva generación de la salsa. Este es el futuro que tenemos que apoyar”.

Por su lado, Luisito Diaz manifestó que es una gran responsabilidad para él estar rodeado de tantos artistas y maestros. “Tengo los pantalones bien puestos y vamos a llevar la salsa a otro nivel, con fusiones y cositas de la nueva generación que le añadimos para que también la juventud la escuche”.



En este contexto, el cantante Mel Martínez posteó: “Qué falta de respeto a mis colegas, a los verdaderos salseros, a los verdaderos cantantes, compositores… Y todo por venderse como lechón en verano. Hoy les digo: Puerto Rico no es la capital de la salsa”.

Luego en declaraciones para Salserísimo Perú, el cantante señaló que lo hecho por Z93 es una ridiculez. Pues “habiendo tantos cantantes o artistas que merecen un reconocimiento, hasta hoy no lo han hecho. Un ejemplo: Johnny Vázquez que ya falleció, otro Willie Sotelo que se acaba de ir. Aquí alguien tiene que ponerse los pantalones y decir las cosas claras”, manifestó.

Del mismo modo, Mel aclaró que no tiene nada contra el joven cantante. Precisó que su opinión está dirigida a la forma cómo se está manejando esta actividad de amplia historia.

El Día Nacional de la Zalsa se realizará este domingo 12 de junio en el estadio Hiram Bithorn y en el bloque estelar contará con leyendas como Richie Ray y Bobby Cruz, Bobby Valentín y Willie Rosario, por citar algunas.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz