México: falleció cantante Santiago Aguilar

Santiago Aguilar fue el vocalista histórico del Grupo La Libertad, orquesta con la que grabó para el sello Fania. Tenía 76 años de edad.

Una enorme tristeza ha causado la muerte del cantante Santiago Aguilar, considerado en su país como un sonero completo. Su hijo Endel Aguilar confirmó la noticia hace unas horas en sus redes sociales. “Hoy se fue un gran sonero, uno de los más grandes de México, pero también se fue el mejor papá. Te voy a extrañar, viejo lindo…”.

La publicación de inmediato generó reacciones. Muchos coinciden que Santiago aportó enormemente a la salsa en México. Desde mediados de los años 70’, al frente del Grupo La Libertad, Aguilar se convirtió en un referente del canto y de la guapería para fajarse en la salsa. Precisamente, es esta etapa en la que dicha orquesta graba para la poderosa disquera Fania.

En 2023, Santiago le cumplió el sueño a muchos de sus fanáticos en Colombia. El Grupo La Libertad, gracias a la gestión del empresario Edgar Berrío, tocó para más de 8 mil personas en el concierto Las Leyendas Vivas de la Salsa. Quienes lo vimos, nunca imaginamos que la felicidad nos iba a durar tan poco. Se hablaba de más giras de La Libertad con su cantante estrella a la cabeza.

Con la noticia que se ha difundido hace unas horas, aquel deseo queda trunco. Santiago Aguilar se ha marchado con sus versos a cuestas. No solo cantaba, también escribía. ‘Oye mi Dios’, ‘Son de la alegría’ son claros ejemplos. Descanse en paz, maestro.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ