México: festival salsero espera recibir a medio millón de personas

Rubén Blades, Oscar D’ León, Guayacán, Tromboranga son algunas estrellas invitadas. Por Perú estará el Septeto Acarey.

¿Es posible bailar salsa con acceso libre al lado de quinientas mil personas y cerca del mar? Sí, en la ciudad-puerto de Veracruz, México, falta poco para sentir esa experiencia. Serán tres días de intenso sabor con las agrupaciones más importantes de la salsa a nivel mundial y se espera que la cifra de asistentes supere las 427 mil que acudieron el año pasado.

El evento se ha programado para los días 13,14 y 15 de junio y se realizará en el Salsódromo de Boca del Río, un amplio recinto construido exclusivamente para este festival. El entusiasmo de los salseros de Veracruz está al límite y las autoridades están trabajando al máximo para recibir a los turistas salseros que llegarán desde el exterior.

Cartel de artistas

El jueves 13 de junio estarán Rubén Blades y la Big Band que lidera Roberto Delgado, Victor Manuelle, Chiquito Team Band y Danny Daniel. En tanto, el viernes 14 subirán a la tarima Guayacán Orquesta, Sonora Carruseles, Jerry Rivera y la orquesta Tromboranga que llegará con su ‘Palo pa la campana’ y ‘Agua que va a caer’.

Finalmente, el sábado 15 de junio estarán en escena Oscar D’ León, Septeto Acarey, Frankie Ruiz Jr., Diego Morán y Elito Revé.

El doctor Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, manifestó que a la edición anterior llegaron salseros de Perú, Costa Rica, España, Venezuela e incluso Alemania. “La invitación es abierta para todos los amantes de este género. Visiten México, visiten mi Veracruz, vengan a bailar tres días a Boca del Río, es gratuito y será sensacional”, apuntó.

Toda la información sobre este festival pueden encontrarla en salsafestveracruz.com. Si te animas a pasar ese fin de semana en Veracruz, te contamos que las puertas se abrirán cada día a las 6 de la tarde. ¡Avisados!

El Salsódromo de Boca del Río fue construido exclusivamente para este festival salsero.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ