México: Salsa Fest logró reunir a más de medio millón de personas

Rubén Blades, Oscar D’ León, Tromboranga, Jerry Rivera y el Septeto Acarey fueron los más ovacionados. Victor Manuelle no pudo llegar por problemas con su vuelo en el aeropuerto de Miami.

Tromboranga fue otra de las agrupaciones que captó la atención del público en el Salsa Fest de Veracruz.

¿El Salsa Fest de Veracruz, México, se ha convertido en el festival de salsa más grande del mundo? Al menos las cifras respaldan esta afirmación. El reporte oficial indica que el evento reunió a 551 mil personas durante tres días: 13, 14 y 15 de junio.

El salsódromo de Boca del Río en Veracruz recibió a mexicanos y turistas del exterior, quienes vibraron, en especial, con el repertorio de Rubén Blades, Oscar D’ León, Jerry Rivera, Danny Daniel, Tromboranga y el Septeto Acarey.

El Poeta de la Salsa fue el invitado estelar del primer día y tras ofrecer un repertorio impecable con la Big Band de Roberto Delgado, manifestó: “Muchas gracias al festival por invitarnos una vez más. El Salsa Fest de Veracruz, México, se ha convertido en uno de los más grandes e importantes del género en todo el mundo. Todos los músicos de salsa agradecemos el espacio que brindan”.



Durante su presentación llegó a interpretar ‘Desapariciones’ y presentó el tema así: “Se lo dedicamos con mucho afecto a todos los familiares de los  desaparecidos en todas partes, no solo en México”.

Pese a las quejas en las redes sociales respecto al sonido, la segunda fecha del festival también mantuvo su ambiente de carnaval de calle. Guayacán Orquesta y Tromboranga se encargaron de dominar al monstruo. Hay excelentes comentarios respecto al show de la banda creada por Joaquín Arteaga en Barcelona. Algunos dicen que Tromboranga fue la agrupación revelación del festival. Esa misma noche Jerry Rivera hizo de las suyas con su clásico repertorio que no tiene pierde.



El tercer y último día fue para Oscar D’ León, quien demostró su clase y excelente condición física. Es una leyenda vida de la música latina. Y México lo adora. En la previa, el Septeto Acarey renovó su conexión especial con el público mexicano. Fue una de las agrupaciones más aplaudidas según los videos divulgados. Beto Terrazos, cantante de la banda, posteó luego: “Millones de gracias a estas 200 mil personas que cantaron y bailaron con nosotros”.

Otras agrupaciones que pasaron por el festival fueron Elito Revé y su Charangón, Chiquito Team Band, Sonora Carruseles y cantantes como Frankie Ruiz Jr., Diego Morán y Olga Tañón.



Victor Manuelle fue el gran ausente del Salsa Fest. Pero, tal como lo explicó en un video que envió a los organizadores, esto se debió al cierre de vuelos en Miami por asuntos climatológicos. Lo que se está coordinando es una presentación del artista en Veracruz para más adelante.

Así cerró un festival trabajado a pulso y que apuesta por la salsa y por programar un cartel equilibrado de artistas, entre los más conocidos y las figuras emergentes. ¿Esta estrategia será tomada en cuenta por otros festivales?

El Septeto Acarey sigue cosechando éxitos en tierras mexicanas. Esta vez, en Veracruz, no fue la excepción. (Foto: Salsa Fest)
Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ