Murió Jon Fausty, considerado padre del sonido Fania
A los 74 años falleció el mítico ingeniero de grabaciones responsable, desde la consola, de innumerables éxitos salseros.
Se siguen marchando los genios responsables del movimiento salsa. Esta vez la partida de Jon Fausty enluta los corazones de los fanáticos. El ingeniero de grabaciones que fue testigo directo del boom salsero capitalizado por la disquera Fania dejó de existir hace algunas horas, según reporte de sus amigos en las redes sociales.
Fausty, nacido en Nueva York en febrero de 1949, empezó muy joven en el mundo de las consolas de audio. Su profesionalismo, pasión por el bueno sonido y la música lo convirtieron en un imprescindible en la maquinaria empresarial creada por Johnny Pacheco y Jerry Masucci.
El hombre que hizo del estudio Good Vibrations su búnker de maravillas sonoras dejó su talento en grabaciones históricas como Fania All Stars en el Cheetah o Fania All Stars en el Yankee Stadium, solo por nombrar dos de los momentos más históricos de la salsa. Luego, cada uno de los artistas del sello Fania estuvo bajo su tutela en cuestión de sonido.
Otro rasgo importante en Fausty es que dejó escuela, compartió conocimiento e hizo grandes amigos. David Rodríguez fue uno ellos. Contactado por Salserísimo Perú, el también ingeniero de sonidos de Fania dijo estar muy triste y que tenía planes de verse con Fausty ahora en noviembre.
El legendario ingenierio de grabaciones también recibió varios Grammys que coronaron su carrera. Deja un legado increíble. Deja muchos corazones tristes. Y ahora se pone a órdenes de la orquesta celestial.