“No existió Celia sin Puerto Rico ni Puerto Rico sin Celia”
Omer Pardillo, heredero legal de Celia Cruz, destacó el cariño que la Guarachera del Mundo sentía por la Isla.

Hoy se anunció en Puerto Rico la llegada del “Celia Cruz Legacy Project”, un proyector que tiene como objetivo destacar el aporte musical de la Guarachera del Mundo, Celia Cruz.
Omer Pardillo, albacea y ex mánager de la cantante cubana, dirige esta iniciativa que bajo el mismo objetivo exhibirá desde mañana hasta el 18 de marzo de 2018 un llamativo vestido usado por la vocalista en 1987 junto a Las Estrellas de Fania.
El traje, que será expuesto en el vestíbulo del Centro de Bellas Artes de Santurce, fue confeccionado en lentejuelas y fue una creación del diseñador cubano Enrique Arteaga.
En entrevista con elnuevodia.com, Pardillo detalló que seleccionó esta pieza para prestarla a Puerto Rico porque existen imágenes de Celia vistiéndolo mientras abrazaba la bandera puertorriqueña.
“Siempre he dicho que no existió Celia sin Puerto Rico ni Puerto Rico sin Celia”, expuso Pardillo al destacar el cariño que ella sentía por borinquen.
El público general podrá apreciar la exhibición de lunes a viernes, entre las 10:00 a.m., y 6:00 p.m. Los fines de semana desde las 11:00 a.m., hasta que terminen las funciones.
Foto de portada: Cortesía Telemundo