Omar Alfanno es nombrado miembro honorario de APDAYC

El creador de canciones como Date un chance, El Gran Varón, Conciencia o Sin voluntad está en Lima y ayer compartió con compositores de Perú.  

El compositor panameño pasó un grato momento en APDAYC. (Foto: Rolando Camacho / Apdayc)

Cuando la historia de Simón (El Gran Varón) tomó las emisoras limeñas, muchos de inmediato fuimos a ver los créditos del compositor. Y ahí, en 1989, descubrimos al panameño Omar Alfanno. Hoy, muchos años después, el talentoso narrador de historias en clave salsera camina por Lima. La Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, ayer le rindió homenaje y lo nombró miembro honorario de la institución.

Alfanno se reunió con el doctor Rubén Ugarteche, director general de APDAYC y luego recorrió el auditorio de la asociación donde observó una pequeña muestra de fotografías y objetos de los autores peruanos y estilos musicales hechos en el Perú.

En todo momento, Alfanno derrochó simpatía y departió con trabajadores de APDAYC y compositores y artistas de diversos géneros musicales como Pelo D´Ambrosio, Reynier Pérez, Jaime Moreira o Claudio Fabbri.

Según reporte de APDAYC, el compositor “no pudo resistirse al estar frente al piano de Chabuca Granda y entonó su tema ‘A puro dolor’”.

Alfanno está en Lima acompañado de su esposa, Carmen Alfanno, quien también recibió un reconocimiento por la labor que realizó en favor de la industria musical cuando estuvo ligada a una conocida trasnacional.

Al final de la actividad, el compositor agradeció con un ameno y motivador discurso acerca de la creación musical y los retos que ésta ya viene afrontando ante las recientes tecnologías. Pero siempre puso por delante los asuntos relativos a la inspiración, las musas y el aliento divino.

Algunos temas creados por Omar Alfanno son:

A puro dolor – intérprete: Song By Four

Conciencia, Sin voluntad, Me volvieron a hablar de ella, Vivir sin ella, Que alguien me diga – intérprete: Gilberto Santa Rosa)

El gran varón – intérprete: Willie Colón

Te conozco bien, Contra la corriente, Y hubo alguien, Nadie como ella, Llegaste a mí – intérprete: Marc Anthony

Date un chance, San Juan sin ti, El amor es algo más – intérprete: Luis Enrique

Aparentemente, Esa mujer, Lo mío es amor – intérprete: Tony Vega.

Amores como el nuestro, Qué hay de malo, Cuenta conmigo – intérprete: Jerry Rivera

Apiádate de mí – intérprete: Víctor Manuelle

(Foto de portada: Rolando Camacho / Apdayc)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ