Orquesta de Adalberto Álvarez regresa este sábado a la tarima

Bajo la dirección de Brayan Álvarez, la agrupación se presentará este sábado 5 de febrero en el Casino de Camagüey. El concierto será gratuito.

Adalberto tendrá su micrófono simbólico en el escenario. Y así será en todas las presentaciones de la orquesta. “Lo ubicaremos donde él mismo se colocaba”, asegura Brayan Álvarez, hijo del Caballero del Son.

“Tocar en Camagüey va significar mucho, tanto para mí como para toda la orquesta, pues va a ser un concierto en la tierra que él tanto quería, en la tierra donde él creció, entonces me parece que era el lugar indicado para volver a comenzar y seguir el camino que nos dejó marcados”, expresó a Salserísimo Perú, el nuevo líder de la orquesta.

Álvarez también aseguró que la entrada no va a tener ningún costo. “Va a ser gratis, va a ser un concierto para el pueblo. Y el repertorio vamos a tratar de hacerlo, básicamente, tal como venía tocando la orquesta, para que no se sienta su pérdida y estamos buscando que se sienta que él siempre está ahí con nosotros”.



Como debemos recordar, Adalberto Álvarez falleció el 1 de septiembre de 2021. Fue un duro golpe a la música cubana y al son. Días después se confirmó que Brayan Alvarez, uno de los hijos del legendario músico, tomaría las riendas de la orquesta. Y el 22 de noviembre -día de Adalberto hubiera cumplido 73 años de edad- la banda estrenó el hit ‘Pasado, presente y futuro’, número compuesto por el mismo Brayan en memoria de su padre.

Para este segundo debut de la orquesta, la delantera de cantantes está conformada por Jennifer Álvarez, Yurismar Sánchez, Juanjosé Morín y Alejandro Padrón. El hijo de Adalberto está en su cuenta regresiva. Este es un compromiso muy personal. Son muchos los amantes de la música cubana que ya la pusieron la mirada. A él le toca demostrar que el son ha quedado en buenas manos. 



¿Qué piensas de esta publicación?