Orquesta Zodiac: falleció el compositor de ‘Panteón de amor’

Ángel Luis Laureano, creador de la letra del clásico de la agrupación boricua, murió a los 80 años de edad.

La salsa se viste de luto nuevamente tras la lamentable partida de Ángel Luis Laureano, compositor de uno de los clásicos de la orquesta Zodiac: ‘Panteón de amor’.



La noticia fue confirmada por Jorge Cepeda, músico de la mítica agrupación formada en el pueblo de Loíza, en Puerto Rico.

«Paquito Pérez me llamó para corroborar el fallecimiento de Ángel Luis Laureano, compositor del ‘Panteón de amor’«, comentó Cepeda a Salserísimo Perú.



Laureano falleció ayer domingo en el Hospital de Veteranos de San Juan, donde llevaba varios meses internado. Tenía 80 años de edad.

‘Panteón de amor’ fue publicado en 1974 en el disco ‘Pa lante’ y desde entonces se convirtió en uno de los clásicos de la orquesta Zodiac.

Precisamente, Salserísimo Perú conversó con Ángel Luis Laureano para el Expediente Salsa ‘Panteón de amor’ donde brindó detalles inéditos de cómo escribió la canción y en qué se inspiró.

Además, en el mismo reportaje Paquito Pérez, cantante de la agrupación, contó cómo se crearon los efectos de sonido que se incluyeron al inicio de la canción.



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ