César Monges: «Haremos que sea el mejor concierto de tu vida»

Cuenta regresiva para el reencuentro entre La Dimensión Latina y Oscar D’ León. El Poliedro de Caracas espera recibir a no menos de 10 mil personas.

A pocos días del esperado concierto, César Albóndiga Monges conversó en exclusiva con Salserísimo Perú en Venezuela. (Foto: Martín Gómez)

Todo va quedando listo para el concierto que reunirá a Oscar D’ León y La Dimensión Latina después de 43 años. Los salseros que este viernes 12 de mayo asistan al Poliedro de Caracas serán testigos de ello.

«Prometemos que haremos que sea el mejor concierto de tu vida», manifestó César Monges, líder y trombonista de La Dimensión Latina. Igualmente, añadió: «Desde hace mucho tiempo queríamos que esto pasara, pero solo Invershow lo hizo posible», en alusión a la empresa que organiza este reencuentro.

La Dimensión Latina y Oscar D’ León son parte medular en la historia de la salsa de Venezuela. En 1972, la orquesta debutó en la cervecería La Distinción y un año después Caracas bailaba frenéticamente al ritmo de su primer éxito ‘Pensando en ti’ número que antes había grabado Los Satélites de Cheché Mendoza.

Sin embargo, fue en 1975, con el lanzamiento de ‘Llorarás’, que la banda consiguió su internacionalización. Se multiplicaron los contratos y las prioridades.

En 1977, Oscar abandona la orquesta y siguió su camino en solitario. Fueron años intensos para la salsa. Más adelante coincidirían en tarima o incluso volverían a juntarse como aquel álbum de inicios de los 80′ que fue lanzado al mercado como ‘Dos colosos en concierto’, título sugerido por Oswaldo Silva, el fotógrafo de las estrellas.

Por eso, lo de este viernes 12 de mayo asoma como un día histórico para la salsa en Venezuela. En La Dimensión Latina no se ha perdido la mística, pese al duro golpe que fue la muerte repentina de su pianista Sammy. Ahora la responsabilidad en dicho instrumento la tiene el experimentado músico Juan José Bernal. Todo esto libera más emociones en la antesala del show.

El reencuentro será un baño de nostalgia. Oscar D’ León es el sonero indiscutible de Venezuela. Y La Dimensión Latina es patrimonio musical. Qué duda cabe, será un encuentro de colosos. ¿Se podrá llevar este show a otros países? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, Albóndiga ya prometió algo: buscar que sea el mejor concierto de tu vida.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ