Otorgarán el grado Doctor en Música Honoris Causa a Willie Rosario

La Universidad Interamericana de Puerto Rico realizará una ceremonia que está programada para fines de este mes.

Un motivo más para celebrar. La Universidad Interamericana de Puerto Rico anunció que otorgará el grado de Doctor en Música Honoris Causa a don Willie Rosario.

Mediante una invitación que cursó la casa de estudios al popular Míster Afinque, se detalla que la ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril de 2024.

La misiva está dirigida por Domingo Más Rivera, presidente de la Junta de Síndicos de dicha institución educativa, Rafael Ramírez Rivera, presidente de la institución, y Marilina Wayland, rectora del Recinto Metropolitano.

Invitación que se le cursó a don Willie Rosario. (Composición)

Este es un mes de suma importancia para el Rey del Ritmo, pues, dos días después de esta ceremonia -el 27- dará un concierto por los 100 años de su nacimiento, como se promociona el espectáculo.

En este show, Míster Afinque estará acompañado de algunos excantantes que pasaron por su agrupación como Gilberto Santa Rosa y Tony Vega. El concierto se realizará en el Coliseo de Puerto Rico.

La biografía de El Malo

Precisamente, hace unos días Rigoberto Villalta Zapata El Malo, dedicó en su acostumbrado programa semanal de Salserísimo Perú un video donde cuenta la trayectoria de Willie Rosario. El video lo puedes ver aquí abajo.

 

Que me lo den en vida

Don Rafa recibiendo el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Puerto Rico. (Foto: Facebook/El Gran Combo de Puerto Rico)

Volviendo a los homenajes, hace unas semanas, quien recibió el grado de Doctor Honoris Causa fue Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo. El homenaje estuvo a cargo de otra casa de estudios, la Universidad de Puerto Rico.

En aquella oportunidad, don Rafa, con su birrete y su toga, recibió el agrado que fue entregado por su aportación cultural, distinción que por supuesto emocionó notablemente al director de los Mulatos del Sabor.

«Nunca en mi vida me había puesto una toga ni un birrete. Nunca», confesó Ithier a Primera Hora, en la previa a la ceremonia encabezada por Carlos Javier Sánchez, decano de la facultad de Estudios Generales de esa casa de estudios.

Minutos después, delante de una gran asistencia y especialmente de sus familiares y sus compañeros de orquesta, Ithier agradeció el reconocimiento y añadió:

«Este reconocimiento lo llevaré por siempre en mi corazón. Quiero que sepan que todo lo que he hecho ha sido con mucho orgullo porque cada vez que he subido a un escenario he sentido que estoy representando a Puerto Rico», comentó.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ