Papo y su Combo: ocho canciones que sonarán en ¡Así se Goza!

‘Papo Boogalú’, ‘El Rey’, ‘Al estilo de Papo’ y ‘Melina’, son algunos de los números confirmados que tocará Papo Vive, orquesta dirigida por Giancarlo Junior González.

El repertorio de Papo y su Combo Sabroso regresa con la orquesta Papo Vive.

Cuando Ernesto Menéndez Lema, Papo, armó su Combo Sabroso basó su repertorio en lo novedoso de aquel momento: los temas de Mon Rivera y Eddie Palmieri, ambos artistas también despegaban con sus orquestas, pero a muchos kilómetros de distancia, en la ciudad de Nueva York.

Lo que llama la atención es casi la réplica inmediata de Papo. Era 1962 y el ambiente presalsa en el puerto del Callao, hervía.

Números como ‘Lluvia con nieve’, ‘Ritmo caliente’ o ‘Conmigo’ ya estaban en el ambiente. Y desde aquel año, Papo también se sumó al sonido de Nueva York.

En su etapa con más impacto, Papo grabó números como ‘Tirándote flores’, ‘Estamos chao’ o ‘Sujétate la lengua’, por citar algunos. Su cantante líder fue otro grande: Pachito Nalmy.

Con el tiempo, Papo fue innovando y a los trombones se sumaron nuevos instrumentos. Esto se nota en uno de los hits más importantes de su combo, ‘Melina’. También en ‘El Rey’, canción con la que -según Jorge Eduardo Bancayán– Papo abría sus conciertos. A fines de los 70′ e inicios de los 80′, Papo graba ‘Indio’, un vals peruano con arreglos para salsa. En esta etapa, Papo demuestra que también buscó crear, dejar para la posteridad una propuesta.

Todos estos temas los tocará Papo Vive, orquesta liderada por el músico Giancarlo Junior Gonzáles. La cita será este sábado 17 de septiembre en el salón Makao del Club Lawn Tennis. Por ahora, escuchemos ocho números que Papo grabó en su mejor época.

El Rey – Papo y su Combo Sabroso

Melina – Papo y su Combo Sabroso

Papo Boogalú – Papo y su Combo Sabroso

Al estilo de Papo – Papo y su Combo Sabroso

Indio – Papo y su Combo Sabroso

Mañana de carnaval – Papo y su Combo Sabroso

No vale la pena – Papo y su Combo Sabroso

Tirándote flores – Papo y su Combo Sabroso

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ