Para tocar trompeta se necesita mucha testosterona, afirma músico

El trompetista Luis Aquino también mencionó que la energía necesaria es masculina. En las redes sociales, el público y sus colegas han criticado esta apreciación considerándola machista.

Luis Aquino es considerado uno de los trompetistas más importantes de Puerto Rico.

Una publicación del prestigioso trompetista Luis Aquino no le ha caído bien a mucha gente. En muchos casos, la admiración que sentían por el músico, hoy es puesta en duda por sus seguidores y por varios de sus colegas.

¿Qué posteó Aquino? Textualmente citó: “La realidad que pocos se atreven a admitir en esta feminidad versión del capítulo en que estamos en la música: Se necesita un lead trumpet que tenga mucha testosterona aunque sea una persona a quien los débiles ven como pedante”.



El mensaje del músico siguió: “La energía necesaria para tocar Lead trumpet es MASCULINA”, la última palabra en mayúsculas.

De inmediato, las reacciones en las redes del músico y en otras no se hicieron esperar. La directora de la orquesta Son Divas, Nicole Yomara, salió a responder “Y así, señoras y señores, es como se me ha caído un ídolo del altar musical. Con este tipo de personas es que nos toca lidiar en la industria. La lucha no acaba…”

Nicole agrega, refiriéndose a Aquino: «Le puedo hacer una lista extensa de mujeres si gusta, comenzando por las 3 damas de la trompeta de su país».



En el muro de la líder de Son Divas ya hay casi doscientos comentarios. El mismo músico ha intervenido citando que lo están entendiendo como alguien que discriminó y eso es peor que un machista. En otro momento, le responde a una internauta: “Estás escribiendo a base de un libreto, sin saber siquiera con cuántas excelentes artistas mujeres he tocado. Escribiste sin saber”.

Aquino, que trabajó en agrupaciones como las de Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Willie Rosario o Gilberto Santa Rosa, ha mantenido su postura y pide que lo interpreten bien. Incluso, posteriormente ha publicado: “La civilización fue creada por leones. Y está siendo destruida por las hienas. Pocos entenderán esto”, concluyó.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz