Perú: fallece empresario y productor salsero J.J. Vílchez

J.J. Vílchez fue uno de los empresarios más importantes de la salsa en Perú. Sus locales Palacio Latino y El Corso Latin Show hicieron historia en la década del 80’.

Juan José Vilchez Sánchez fue un empresario que hizo historia en el movimiento salsero en Perú. (Foto: FB de J.J. Vilchez)

Noticia confirmada. Julio Vílchez hijo ha posteado: “Se fue mi padre. Descansa en paz, mi viejo. Sabes que tus hijos te aman y siempre te recordarán J.J. Vilchez, siempre el hombre fuerte de la salsa”.

Tras luchar varios días por su vida, el empresario y productor falleció a los 83 años de edad y deja una huella significativa en el ambiente salsero de Perú. En 1985 abrió el Palacio Latino y dos años después el Corso Latin Show. Ambos recintos se convirtieron en puntos de encuentro de todos los salseros de Lima.

Artistas como Oscar D’ León, Milagros Hernández La Loba, Gabino Pampini y muchos otros pasaron por sus tarimas. JJVílchez fue un emprendedor salsero en una época difícil desde lo económico y social. Pero nunca se amilanó. “Cuando mi papá abrió el Palacio Latino y programó una orquesta todos los días, la gente le decía que estaba loco”, recuerda su hijo Julio. Sin embargo, el éxito taquillero le dio la razón a su padre.

Quienes conocieron al productor ahora deben recordar mil historias en sus locales o en otros emprendimientos. Eloy Jáuregui, el famoso periodista y escritor, contó muchas veces que en el Corso cantó por última vez Daniel Santos en Perú. Luisito Carbajal narra para Salserísimo Perú cómo Héctor Lavoe llegó un día para develar su imagen pintada en uno de los ambientes del Palacio Latino. “Hay gente que no cree que Héctor estuvo ahí, pero yo fui testigo de ello y las fotos son la mayor prueba”.

J.J. Vílchez se ha marchado cuando aún tenía ganas de hacer algo más por la salsa. Hace unos años comentaba a Salserísimo Perú que quería regresar en grande y con un espectáculo internacional. Pero la pandemia y otros sucesos truncaron sus deseos. Hay una profunda tristeza en su familia y en cada uno de sus hijos. Los salseros estamos de luto.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ