Perú: falleció el escritor y poeta Eloy Jáuregui

El reconocido periodista falleció a pocos días de cumplir 70 años de edad. En cuanto a la salsa, Eloy Jáuregui fue conferencista, fuente recurrente de los medios y llegó a publicar el libro ‘Pa bravo yo’.
Eloy Jáuregui también fue parte del colectivo cultural Hora Zero.
Quienes lo admiran, no salen de su asombro. Eloy Jáuregui, el reconocido periodista y cronista peruano, ha fallecido, según reporta el diario La República.
Jáuregui, quien el 13 de enero iba a cumplir 70 años de edad, deja una huella imborrable en sus lectores y discípulos. Fue autor de varios libros, entre ellos uno dedicado al bolero (Usted es la culpable) y otro a la salsa (Pa bravo yo).
Precisamente, en cuanto a la salsa, Jáuregui escribió innumerables artículos que fueron publicados en el diario Expreso y La República. A inicios del año 2000, se encargó de editar los textos que acompañaron a una colección de discos de salsa que lanzó el Grupo El Comercio.
Eloy se convirtió en una fuente recurrente del periodismo peruano cuando de salsa se trataba. Además, sus reflexiones siempre fueron tomadas en cuenta en conversatorios y foros sobre la materia. Esto iba a la par con su trabajo de periodista y en especial con su forma de abordar la crónica. Eloy se convirtió en ejemplo para varias generaciones de jóvenes comunicadores.
Aún no se conocen detalles del velorio ni de las honras fúnebres. Es que, como dijimos al principio, muchos aún no podemos creer lo ocurrido. No tenemos tiempo para pensar en eso. Es domingo, un domingo en el barrio. Algunos con su tristeza se fuman un cigarro. Y seguro Eloy ya está con Tite Curet. Eso es lo que importa.
Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ