Preocupación por la salud de José Luis Quintana, Changuito

El legendario percusionista -fundador de Los Van Van junto a Juan Formell y César Pedroso- ya está en un hospital de La Habana recibiendo la atención respectiva.

Changuito saluda a sus amigos a través de una transmisión que realizó su hija Yudianis Quintana desde el hospital.

 

José Luis Quintana, Changuito, uno de los fundadores de Los Van Van no la pasa bien debido a un serio problema en su pierna izquierda y que le genera mucho dolor. Según un post en la página oficial de la orquesta, el músico ya fue ingresado y está siendo atendido. Sin embargo, hubo demora en este proceso.

En la víspera, su hija Yudianis Quintana publicó un post que generó muchas reacciones en las redes. «La salud de mi padre depende de una llamada del instituto. Solo voy a esperar una respuesta. Llevamos, mi hermano y yo, dos semanas en esto…», posteó.

El texto fue acompañado de una imagen que denota el dolor de Changuito en su pierna.

Recordemos que en 2014, el músico sufrió un derrame cerebral que le complicó, precisamente, el lado izquierdo de su cuerpo.



Este domingo, Yudianis realizó una transmisión en vivo y se pudo ver a Changuito al pie de una cama en el hospital. No ha precisado con exactitud el diagnóstico de su padre, pero sí informó que esta semana deberá ingresar a cirugía.

Changuito, quien hoy tiene 74 años de edad, es uno de los creadores del songo y uno de los músicos más respetados del mundo. Su trayectoria, que incluye varios Grammys, goza de la admiración de muchos percusionistas. En Youtube se pueden encontrar decenas de videos que sorprenden a más de uno por su técnica y virtuosismo.



La comunidad internacional de aficionados a la música cubana está siguiendo con atención la recuperación del músico. En Salserísimo también estaremos a la expectativa.

¿Qué piensas de esta publicación?