Puerto Rico: fiesta salsera es dedicada a Perú
La actividad se realizará en la calle 6 del barrio Bélgica en Ponce, lugar que Héctor Lavoe inmortalizó en la canción ‘Ah ah oh no’. El invitado especial será Héctor Pichie Pérez.

¡Vámonos a casa de doña Monse…! Se lee en el afiche promocional de este encuentro salsero que se realizará en Ponce, Puerto Rico, en plena calle Bélgica por donde Héctor Lavoe caminó muchas veces.
La actividad, que llega a su segunda edición, contará con Héctor Pichie Pérez como invitado especial. Además, la fiesta se le dedicará a Perú, tierra que siempre ha recibido con cariño a los artistas salseros y que tiene una devoción especial por figuras como Héctor Lavoe, Ismael Rivera, El Gran Combo o la Sonora Ponceña.
Luis Miguel Diaz, director y creador de Ponce es Salsa, afirma que su propósito es formar una alianza que pueda promover el turismo entre Ponce y el puerto del Callao. Según un reporte de la Cancillería peruana, en Puerto Rico residen, aproximadamente, 3 mil peruanos.
Por lo pronto, Ponce es Salsa ya se alista para recibir este domingo 19 de junio a la orquesta Abran Paso con el concepto tumbao añejo a lo Johnny Pacheco así como con los pregones de Héctor Pichie Pérez.
Todo empezará a las 2 de la tarde. Y sí, ya en el ambiente se escucha el fraseo de Lavoe: “Y nos vamos pa’ Ponce, pa’ la casa de doña Monse / y nos vamos pa’ Bélgica / allí yo paro en la 6”.