Puerto Rico: pese a alerta de lluvia torrencial fanáticos visitan la tumba de Héctor Lavoe

Onda tropical que se acerca a Puerto Rico ha activado las alarmas en la Isla del Encanto, pero la devoción por el Cantante de los Cantantes puede más. 

Héctor Lavoe y Alfredito de la Fé en el Madison Square Garde de Nueva york, en 1980. (Foto: Intenet)

‘Héctor Lavoe: 30 años en el periódico de hoy’, así se tituló el homenaje previsto para hoy en el Cementerio Municipal de Ponce con motivo de los 30 años de la partida del Cantante de los Cantantes. La reunión además iba a ser amenizada por la orquesta Stage Band del Instituto de Música Juan Morel donde Héctor estudió.

Sin embargo, la ceremonia fue cancelada a último minuto tras el anuncio de una onda tropical que se acerca a Puerto Rico y que podría dejar hasta seis pulgadas de lluvia durante los próximos días, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología local.

Pese a ello, ya sin la Stage Band prevista, los fanáticos del Jibarito de Ponce no han querido dejar de rendirle tributo a su ídolo al menos con su mera presencia.

Ernie X. Rivera Collazo, de Isla Caribe, un fanático ponceño de Lavoe, señala que el Jibarito representa uno de los orgullos más grandes de su país y en especial de Ponce. También destacó que este año la joven Eliza Flores haya liderado la organización de la actividad. «Seguro se va a reprogramar», indicó.

Lavoe es símbolo de Ponce

«Desde el 2002 que se trajeron los restos de Héctor para acá, todos los años nos reunimos en esta fecha para rendirle tributo. Para mí además de ser uno de los más grandes, representa la verdadera esencia de los que representa un ponceño. Él siempre ha puesto en alto el nombre de Ponce y de Puerto Rico entero», comentó.

Foto de portada: Ernie X. Rivera Collazo, de Isla Caribe

Agradecimiento: Melina Aguilar, de Isla Caribe.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ