Salseros lamentan muerte de don Quique Lucca
Richie Ray y Rubén Blades son algunos de los personajes que se han pronunciado en la redes sociales tras enterarse del deceso del músico puertorriqueño.
Como era de esperarse, la muerte de don Quique Lucca está generando muchas reacciones en Internet, tanto de músicos y cantantes como de seguidores de la salsa.
Richie Ray ha sido uno de los primeros en pronunciarse mediante su cuenta de Facebook. El destacado pianista, escribió:
«Se apaga el Fuego En El 23 por un instante en memoria de una columna de la salsa. Se nos fue don Quique. A mi gran amigo Papo, su familia, a la Poncena, a PR y a todo el pueblo salsero en el mundo entero, mis respetos y abrazo de consuelo, en el nombre de Jesús. Paz, Richie».
El mayor de los Blades, Rubén, que visitó a don Quique en su última estadía en Puerto Rico, también envió un breve mensaje de condolencia a la familia Lucca, y en esta resaltó el valor humano del creador de la Ponceña.
«Verdadero baluarte y propulsor de la música popular, su trayectoria fue y es un ejemplo constante de disciplina, sacrificio y entrega. Don Quique, a lo largo de su larga y exitosa vida, obtuvo todo tipo de galardones, incluyendo el premio que considero el mas importante para cualquiera persona: el respeto y la admiración de los demás», expresó el Poeta de la Salsa.
Por su lado, Víctor Manuelle, también expresó su sentir sobre la partida del músico de 103 años, con estas palabras:
«Lamentamos la partida de uno de lo exponentes más importantes en la historia de la salsa. Don Quique Lucca, fundador de la Sonora Ponceña. QDEP», puso el Sonero de la juventud.
Quien también lo hizo fuer el reconocido locutor de la emisora puertorriqueña Zeta 93fm, Néstor Galán, conocido como «El búho loco»:
«Quique Lucca descansa en paz… Toda una vida al servicio de su familia, la salsa y Puerto Rico. No hay palabras para describir a un guerrero como don Quique. Un verdadero orgullo boricua que jamás olvidaremos en Zeta 93fm», escribió.
Quienes también se pronunciaron fueron Bobby Cruz, Gilberto Pulpo Colón y Juan Pablo Díaz, entre muchos otros.
Como se sabe, don Quique Lucca falleció de un paro cardíaco en el Hospital Damas de Ponce, donde se venía recuperando luego de una operación a la cadera.
LA SALSA DE LUTO.
Don Quique Lucca, fundador de La Sonora Ponceña, nos dejó a los 103 años de edad. Nuestras…Posted by Salserísimo Perú on domingo, 9 de octubre de 2016
Muy apenado por el deceso de uno de los patriarcas de la mùsica salsa, que tal visiòn para formar una instituciòn de la salsa como la Sonora Ponceña que no deleita por tantos años, con innumerables èxitos, BORANDA, FUEGO EN EL 23, RAMONA. etc. Descanse en Paz don Quique Luca, mis màs sentidas condolencias a Papo su hijo.