Gilberto Colón Jr. y su anécdota con la que hizo llorar a Raphy Leavitt

El ex pianista de la orquesta de Héctor Lavoe conversó con Salserísimo Perú hace un tiempo y recordó una anécdota junto al director de La Selecta de Puerto Rico.

Aunque ambos tienen una amplia trayectoria musical, Gilberto Colón Jr. y Raphy Leavitt nunca se hablaron cuando se toparon en una tarima. El destino quiso que ambos solo cruzaran palabras dos veces en la vida: a la salida de un hospital y un en show, donde uno fue el centro de atención y el otro un espectador.



La primera vez fue en 1973 cuando Raphy fue dado de alta luego del accidente automovilístico en Connecticut, donde quedó postrado por cerca de seis meses y en el que murió su compañero de orquesta Luisito Maisonet, a quien le dedicó ‘La cuna blanca’.

Gilberto Pulpo Colón recién iniciado en el mundo de la salsa por esa época, recuerda haberle dado la mano al entonces director de La Selecta, quien mostraba signos evidentes de lesiones severas que lo mantuvieron en cuidados intensivos durante varios meses. Aquel encuentro se dio en un hospital de la ciudad de Nueva York.



La Gran Manzana sería nuevamente testigo, 41 años después, de otra reunión entre estos dos importantes pianistas.

En 2014, Pulpo asistió a una presentación de La Selecta, se acercó y le dio la mano al compositor de «Payaso» y «Amor y paz». Cruzaron un par de palabras, pero Raphy no se acordó del primer encuentro, así que el ex pianista de Lavoe se encargó de recodárselo diciendo:



«Yo era el chamaquito que te visitó esa noche que saliste del hospital, mijo. Lo miré fijamente y noté que sus ojos estaban aguados. Fue un momento muy emocionante. Que Dios lo guarde en su gloria», concluyó.

Raphy Leavitt falleció en agosto del 2015. (Foto: Facebook/RaphyLeavitt)



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ