Raulín Rosendo internado y con pronóstico reservado

Luisin Martí, su representante, inició una cadena de oración por el cantante que se encuentra en un hospital de Nueva York.

El sonero dominicano Raulín Rosendo se encuentra internado y con pronóstico reservado desde el pasado miércoles, en el Montefiore Hospital de Nueva York.

Luisin Martín, su representante, declaró al periódico Listín Diario que el sonero dominicado se encuentra muy delicado por algunos procesos a los que fue sometido para destapar las arterias de su corazón.



Asímismo, detalló que la salud del cantante se deterioró tras una gira por Chile, en el mes de marzo de este año.

«Cuando regresó (de la gira) empezó a sentir una fatiga y cansancio inusual, por lo que tuvo que consultar con algunos especialistas. Estos concluyeron que tenía tres arterias del corazón obstruidas», contó.



Tras ese diagnóstico, Raulín Rosendo fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas para descongestionar dichas arterias.

No obstante, la salud del sonero dominicano que ahora lleva consigo un dispositivo de asistencia ventricular para que su corazón funcione correctamente, ha empezado a complicarse.



«No ha podido retomar su ritmo de trabajo, ya que el médico le ha prohibido tocar en lugares cerrado, ni montar en el avión», añadió Martí.

Mientras tanto, los fanáticos del salsero han empezado a expresar su apoyo  al intérprete de ‘Uno se cura’.

Jorge Serraty, fan y compatriota de Rosendo, destacó a Raulín como uno de los emblemas de la salsa en su país, tanto como Johnny Pacheco y José Alberto El Canario.

«Es penoso porque Raulín es uno de los mejores salseros que tenemos. En los 90s arrasó en popularidad. Solo nos queda orar por él y que se pueda recuperar», escribió en un mensaje a Salserísimo Perú.

Que así sea.



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ