Roberto Blades niega vínculo con el narcotráfico

El artista publicó un comunicado donde asegura que tomará medidas legales contra los medios que han mancillado su honor y el de su familia.

Un reportaje televisivo difundido el domingo 4 de junio por un canal de Perú dio cuenta que Roberto Blades participó en dos fiestas de Lerry Jaén, un capo del narcotráfico asesinado hace algunas semanas. Lo que ha enfadado al artista es que en dicha publicación se afirme que él era amigo de dicho cabecilla.

En una carta pública, Blades señala que se ha visto en la imperiosa necesidad de dar una respuesta categórica a las múltiples noticias falsas, tendenciosas y difamatorias que se vienen difundiendo en medios periodísticos carentes de objetividad, neutralidad e imparcialidad.



“Niego rotundamente cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico, no solo porque no me encuentro obligado a solicitar información sobre los antecedentes penales o judiciales de cada persona que conozco o que contratan mis servicios como cantante profesional, sino que además jamás tuve conocimiento ni pude advertir que esta persona o personas en concreto se encuentren comprendidos en actos presuntamente ilícitos, máxime si en toda oportunidad siempre he estado acompañado de otros artistas y orquestas de salsa y otras figuras públicas en el Perú, cuando desempeño mi labor de cantante o cómo asistente de una fiesta”, posteó Roberto.

Asimismo, el compositor e intérprete de Lágrimas indicó que lo más grave del asunto fue que en un periódico de Lima se haya involucrado -por sensacionalismo- a su hermano Rubén.

“Lo más grave del asunto, y una de las razones por las cuales hago el presente descargo, es que vienen utilizando el nombre de mi hermano Rubén Blades únicamente para efectos de hacer noticias falsas y a todas luces propias de una prensa amarillista”.



Roberto ha añadido que es muy bajo y sucio querer hacer daño a su familia y que eso jamás lo permitirá.

“En ese sentido, ante estos hechos abruptos e ilegales, he decidido tomar las acciones legales respectivas contra estos medios de prensa por haber atentado contra mi buen honor y reputación, al igual que el de mi familia”, se lee en el post.

Por su lado, el diario El Popular, que publicó la nota confundiendo a Rubén con Roberto, se rectificó y posteó: “Queremos aclarar que por un error involuntario se colocó el nombre de Rubén cuando en lugar debió ser Roberto Blades, según el informe difundido por Cuarto Poder. Expresamos nuestras disculpas públicas al cantante Rubén Blades por tan grosero error.  Se han tomado las medidas correctivas del caso”.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ