Roberto Roena: Youtuber se enfada al ver la tumba del Señor Bongó

Saoco, el popular youtuber colombiano de salsa, mostró las lamentables condiciones del lugar donde reposan los restos del legendario bongocero de Fania All Stars.

Roberto Roena falleció en setiembre del 2021. (Foto: Daniel Alvarez F./Salserísimo Perú)

«Me da melancolía y me disculpan… Esta es la tumba de Roberto Roena… no  tiene ni nombre…», dice ante cámaras el youtuber colombiano Saoco, en medio de una fuerte lluvia.



Saoco, quien se desempeña como presentador del canal Swing Antillano, llegó hasta el cementerio de Gurabo, en Puerto Rico.

Pero, en vez de llevarse un recuerdo agradable de aquella visita, fue más grande su indignación al ver cómo luce el lugar donde reposan los restos del músico de Fania All Stars.

En el video, publicado en redes sociales, se aprecia una tumba sin acabados y sin una lápida que dignifique todo el legado musical que el Señor Bongó construyó a lo largo de los años.

«Me da muchísima melancolía venir y ver a un personaje de la salsa mundial y que su tumba no tenga ni el nombre… y hace meses que se murió», comentó.



Al respecto, Salserísimo Perú buscó la versión de la familia de Roberto Roena.

«No es que esté abandonado como indican», señaló mediante un escueto mensaje en Facebook, Brenda Roena, hija del fundador del Apollo Sound. Y añadió:

«Soy la hija y no tengo nada que decir que no sea que todo se ha gestionado y cuando esté preparado todo se le pondrá. Gracias por su interés y por preguntar».



A raíz del video de Saoco, en redes sociales se ha iniciado una controversia al respecto. Opiniones de toda índole. Opiniones que tienen como fondo sonoro, no necesariamente, una marejada feliz.

 



Video: Raúl Augusto Osorio.

¿Qué piensas de esta publicación?