El son del Septeto Nacional retumbó el auditorio de la Derrama Magisterial
Warning: print_r() expects at least 1 parameter, 0 given in /home/customer/www/salserisimoperu.com/public_html/wp-content/themes/salserisimoperu/template-parts/content-post-standard.php on line 24
Redacción Salserísimo
Los músicos cubanos brindaron un espectáculo de sones en Jesús María. Al final del show, tuvieron que regresar a la tarima ante el pedido insistente del público.
Crispín Díaz hizo bailar al público asistente. Es el maestro de las maracas y, además, la voz primera del Septeto. (Foto: Salserísimo Perú)
El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro se despidió anoche de Lima con un concierto de primer nivel en el auditorio de la Derrama Magisterial de Jesús María.
El espectáculo comenzó pasada las nueve de la noche ante una respetable cantidad de público de todas las edades, quienes hicieron fila incluso dos horas antes del concierto. A la cita musical también asistieron políticos, periodistas y conocedores de la música más tradicional de Cuba.
El espectáculo del Septeto Nacional, una de las organizaciones cubanas más importantes de todos los tiempos, duró cerca de dos horas y se pudo escuchar los clásicos ‘Suavecito’, ‘Bardo’, ‘Échale salsita’ y el bolero ‘Convergencia’, entre otros.
A continuación les dejamos las mejores postales de la noche a través del lente de Salserísimo Perú.
El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro en la Derrama Magisterial, en Jesús María. (Foto: Salserísimo Perú)
Fotos y videos en todo momento. Así se la pasaron muchos de los asistentes quienes se aseguraron de registrar cada momento del show. (Foto: Salserísimo Perú)
El investigador cubano Ricardo Oropesa, demostró ser un bailador empedernido. (Foto: Salserísimo Perú)
Omar Córdova junto a su hermana Ivonne, encargados de la organización del show del Septeto Nacional. (Foto: Salserísimo Perú)
Enrique Collazo, bautizado en el Callao como ‘tresero de parrilla’ por su buen gusto por las carnes, hizo lo suyo con el instrumento de cuerdas. (Foto: Salserísimo Perú)
Raúl Acera, experimentado bajista del Septeto en una postal para el recuerdo. (Foto: Salserísimo Perú)
Los peruanos esperan una nueva visita del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro. Ojalá se dé muy pronto. (Foto: Salserísimo Perú)
Eugenio Rodríguez ‘El Raspa’, cantante principal del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, demostrando su talento con la campana y el bongó. (Foto: Salserísimo Perú)
Frank ‘Matador’ Oropesa, director general del Septeto, rompiendo los cueros. (Foto: Salserísimo Perú)
El clásico Échale salsita puso a bailar al auditorio completo. Aquí, Dagoberto Sacerio, a voz y guitarra. (Foto: Salserísimo Perú)
Crispín Díaz hizo bailar al público asistente. Es el maestro de las maracas y, además, la voz primera del Septeto. (Foto: Salserísimo Perú)
El auditorio de la Derrama Magisterial fue testigo de una noche histórica. (Foto: Salserísimo Perú)
El Raspa despidiéndose de la fanaticada peruana luego de casi dos horas de brindar buena música. (Foto: Salserísimo Perú)