Sergio George: “Es absurdo que alguien diga que yo enterré a la salsa”

El productor aseguró que su propósito es llegar a un nuevo público. Con Yahaira Plasencia, por ejemplo, procurará lograr un impacto de alcance mundial.

Sergio George salió al frente de las críticas que surgieron en las redes sociales tras el lanzamiento de ‘La cantante’ en la voz de Yahaira Plasencia. El productor defendió lo que para él es un número que busca llegar a un público no necesariamente salsero.

“Yo sé que en Perú son fanáticos, pero hay que reconocer que hay lugares en el mundo entero que no saben quién es Héctor Lavoe. Es una generación más nueva”, afirmó para el programa Salsa Nueva de Salserísimo Perú.



Igualmente, recalcó que esta grabación no es un tributo al Cantante de los Cantantes. Se malinterpretó. Solo es un tema grabado en una nueva versión e interpretado por Yahaira. Con este trabajo, el propósito es ingresar a las radios de música tropical en los Estados Unidos. Emisoras, que según el productor, no aceptan temas inéditos.

Pero ¿qué dijo Sergio acerca de las decenas de comentarios que lo atacan y aseguran que él está enterrando a la salsa?

En su opinión eso es algo absurdo. De ser así, entonces Willie Colón y Héctor Lavoe en 1969 y 1970 enterraron la música afrocubana. Y eso no pasó, por el contrario, creció la difusión. Aclaró que todo depende del enfoque. “Si tú estas enamorado de una época de la Fania, eso es una época. Fania agarró temas de Félix Chappottin y los regrabó. Entonces, el que dice que yo enterré la salsa, me parece absurdo”. Añadió también que si él no trabajara como lo hace, la salsa ya estaría enterrada.

Por cierto, en opinión de Sergio, si Héctor Lavoe estuviera vivo, quizás le hubiera gustado esta versión, pues aseguró que el cantante puertorriqueño era una persona de mente abierta. “No era negativo”. Añadió que la grabación se la ha enviado a Rubén Blades, pero hasta el momento no le ha hecho ningún comentario.



El videoclip de Yahaira Plasencia con ‘La cantante’ fue lanzado el 1 de junio y lleva más de 250 mil vistas. En su canal, los comentarios, en su mayoría, son de aprobación.

En otro momento, Sergio manifestó que con Yahaira busca un impacto global. “Yo no he hecho esto para que tenga éxito en una discoteca del Bronx, Lima o Puerto Rico, lo que yo trato de hacer es que tenga un rebote en el mundo entero”.



Sobre las críticas que recibe Yahaira en los medios de comunicación, el productor manifestó que él se aprovecha de lo que hablan de la artista. “Esto es un negocio. Yo tengo que vender lo que tengo frente a mí. Y si ella tiene eso para vender, entonces me toca hacerlo”.

Finalmente, el productor -que se declaró admirador de Johnny Pacheco por su virtud de visionario- no dijo hasta cuándo tiene un vínculo comercial con Yahaira Plasencia, pero sí aseguró que trabajará con ella hasta que peguen. “Yo no me rindo”, enfatizó.

La entrevista completa aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz