Chim Pum Music: Sergio George se une a polémico empresario Gil Shavit

El productor estadounidense anunció el lanzamiento de la disquera Chim Pum Music, que busca promocionar a nuevos talentos peruanos de salsa y bachata.

Gil Shavit, sindicado en el pasado como socio clave de Félix Moreno, acaba de lanzar una disquera al que le ha bautizado Chim Pum Music. (Foto: Internet)

Sergio George es nuevamente motivo de atención en los medios de comunicación de Perú, pero no por Yahaira Plasencia, sino por el lanzamiento de la disquera Chim Pum Music, que trabajará en alianza con Gil Shavit, polémico empresario y dueño de Monumental Music, uno de los emprendimientos que posee en el Callao Monumental. 

«En el Perú hay gente muy talentosa (…). Me he quedado impresionado con el proyecto que maneja Gil Shavit, porque viene ayudando a los que más necesitan. Entonces, eso es un plus para aportar mi grano de arena y unir esfuerzos”, dijo George.

Por su parte, Shavit resaltó la llegada del productor musical y su gran disposición para emprender este reto en beneficio del arte. Detalló que fue él quien invitó a George para participar en su visión de exportar talento peruano.

Pero, ¿quién es Gil Shavit?

Gil Shavit es un empresario de origen judío cuyo nombre saltó a las primeras planas en 2017, tras el destape de corrupción en la gestión del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy preso.

Shavit, sindicado como el brazo derecho de Moreno, fue señalado de haber participado en el negociado para la adjudicación del proyecto vial Costa Verde Callao, en favor de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo a Perú21, en abril de 2017, a Shavit se le detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez cuando llegaba procedente de Cuba. Horas después, tras argumentar que recibía amenazas, el empresario inició un trámite para volverse colaborador eficaz. Con la información que brindó se pudo conocer a fondo cómo operaba la mafia de Félix Moreno.

De todos modos, y tal como lo publicó el diario Gestión, Gil Shavit fue condenado como autor de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos y se le impuso cuatro años de prisión bajo la modalidad de suspendida por dos años. Igualmente, se le ordenó el pago de US$ 1,250,000.00 en favor del Estado.

¡Ataca Sergio!

Salserísimo Perú contactó a Sergio George y le preguntó si estaba enterado de la situación penal de Shavit con la justicia peruana. El productor estadounidense confirmó que sí estaba al tanto.

Y añadió: “eso no perjudica mi imagen y no entro en conversaciones legales”.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ