“Si dejo de hacer las Leyendas, que esta edición sea la cúspide»

Edgar Berrío, creador de Las Leyendas Vivas de la Salsa, respondió a Salserísimo Perú sobre los rumores de si esta será la última edición de su festival.

Miles de salseros de todo el mundo ya tomaron la capital antioqueña, Medellín, para lo que será la octava edición de Las Leyendas Vivas de la Salsa, organizada por el empresario Edgar Berrío. Es el festival salsero más underground del planeta… y ellos lo saben.

El jueves, antes del potente show que brindó Dawin Santiago en el local de Melodías de Antaño, en Envigado, Salserísimo Perú charló con Edgar Berrío y este aseguró que pese a los contratiempos y las críticas de las últimas semanas por el cambio de sede, ya está todo listo para la tremenda fiesta salsera de este sábado.

“Estamos un 95% full, me falta solo un 5% que ya es el mismo concierto. Esto es una maravilla. Estamos contentos porque pese al contrapie que tuvimos con el paso del evento al Centauro, lo logramos sacar adelante. Hubiera sido una catástrofe no hacerlo”.

Sobre los comentarios que circularon en la redes sociales, Edgar afirma que son los mismos paisas que criticaron su salida de la Macarena al Aeroparque. Aun así, confesó que tuvo el respaldo de las más de mil personas que llegan del extranjero asegurando que venían “para Leyendas y no a un lugar determinado”.

“Rubby Haddock me llamó y me dijo: “Así sea en la terraza de tu casa, nosotros vamos a estar allí tocando”. Entonces, lo más triste es que esos comentarios malos son unos 3 o 4 que son de acá, pero no me sorprende porque son personas que no conocen la música de Rubby Haddock, de David Cedeño; pero aún así están en el hotel viendo con quién sacarse fotos”.

Berrío resaltó una vez más el impacto que tiene Las Leyendas Vivas de la Salsa en la comunidad. Eso así lamentó que a diferencia de otras ciudades como Cali o Bogotá, el municipio no esté interesado en apoyarlo.

“El Estado, la Alcaldía nunca me han apoyado. Hay empresarios que me dicen: “Edgar, la mejor temporada mía es en la semana de Leyendas, tengo clientes todos los días. El único concierto en Colombia que ha traído a más extranjeros por ocho años, y estoy seguro que lo puedo decir, es Las Leyendas Vivas de la Salsa”.

Los músicos que también ya están en Medellín como Rubby Haddock, Johnny Colón, David Cedeño, Johnny El Bravo, Frankie Vasquez y Roy Carmona, entre otros, viven una experiencia aparte. Berrío se ríe cuando habla de ello. Asegurado que hasta alguno le ha dicho que preferiría vivir en la capital antioqueña.

“Hermano, los músicos parecen niños. Dawin Santiago me dijo que ya quería vivir aquí. Que aquí lo conocen más que en su propio barrio, e incluso, más que su propia familia. Johnny Colón que, por ejemplo, ya sabe qué va a pasar, recibe a los fanáticos con los brazos abiertos. Rubby Haddock se baja del ascensor y ve a fanáticos con camisetas y gorras con sus fotos y nombre, además de los elepés; eso para él es muy emocionante y así están todos”.

Sobre el rumor que circuló las últimas semanas respecto a que el de hoy sería el último concierto de Las Leyendas Vivas de la Salsa, Berrío dejó la posibilidad que así sea. Confesó que tenía un artista que los últimos meses sufrió un deterioro drástico en su salud, cuando ya había confirmado ser parte de Leyendas 9. Así que mientras no consiga un buen ramillete de músicos, no da por sentado nada. Edgar aseguró que esto se debe, en parte, a que “malacostumbró a la gente de Medellín“.

“Aquí viene siempre El Gran Combo, Maelo Ruiz, El Conjunto Clásico y siempre tienen gente, se llenan esos lugares. Pero yo anuncio a Johnny Colón y la gente ya se está quejando porque repito a un artista como este. Eso pasó en esta edición también con Roy Carmona y Frankie Vásquez. Entonces, si hago otra y se da la misma situación, sé que hay mucho público que no me va a apoyar. Y si voy a dejar de presentar ese show, prefiero que este sea su cúspide. Que no pierda la relevancia que ha tenido los últimos años. Por eso recomiendo a toda la gente que vaya este sábado a Las Leyendas Vivas de la Salsa 8. Las miles de personas que lleguen validarán que efectivamente es la ‘Octava Maravilla de la Salsa’”

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ