Sonora Ponceña, El Gran Combo y Grupo Niche en Perú

La edición número 12 del festival Una Noche de Salsa también reunirá a David Pabón, Nino Segarra, Viti Ruiz, Moncho Rivera, Gerardo Rivas, Rey Calderón, Los Hermanos Moreno, Hildemaro y Paquito Acosta.

Los peruanos se alistan para bailar al ritmo de tres orquestas importantes de la salsa: Por Puerto Rico, la Sonora Ponceña y El Gran Combo; mientras por Colombia, el Grupo Niche. Todo ello como parte del festival ‘Una Noche de Salsa’ que se realizará el próximo sábado 3 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

Pero estas agrupaciones no serán las únicas que animarán el show. También se ha programado a David Pabón, Nino Segarra, Viti Ruiz, Moncho Rivera y Los Hermanos Moreno. Además, Gerardo Rivas, Rey Calderón, Hildemaro y Paquito Acosta.

David Pabón es ampliamente recordado por el hit ‘Aquel viejo motel’, escrito por Palmer Hernández. Lo mismo que Nino Segarra. En los años 80’, ¿quién no bailó ‘La fuente’ o ‘Porque te amo’? Era el boom de la salsa sensual y ambos cantantes gozaban de la preferencia de la juventud.

Viti Ruiz evocará el repertorio de su hermano Frankie Ruiz, mientras Moncho Rivera nos transportará al reino de Ismael Rivera, su querido tío. Seguro no faltará ‘El incomprendido’, número que se ha convertido en un himno salsero en el Callao.

Los Hermanos Moreno también están en la lista de artistas. Así que prepárese para bailar con ‘Quimbombó’ y con ‘Dale jamón’.  Otro confirmado es Rey Calderón, a quien muchos recordarán por los hits que pegó con La Misma Gente de Colombia. ‘Ha llegado el final’ o ‘Mira mi piel’ son dos canciones que no pueden faltar en el repertorio que ofrecerá.

Parece que la lista se acaba, pero no. Hildemaro llega con sus grandes éxitos que lo encumbraron como uno de los más importantes cantantes de salsa en Perú. Lo mismo Paquito Acosta con las grabaciones que realizó para la orquesta de Tommy Olivencia. Finalmente, Gerardo Rivas con su mensaje para la juventud nos dirá que ‘Ella es loca con mi salsa’ y, claro, su ‘Tragao de ti’.

Si quieres asistir a este banquete salsero, entra a Teleticket.com.pe y busca el evento como ‘Una noche de salsa 12’. Puedes encontrar precios a partir de los 205 soles. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 6 de la tarde. ¡Avisados!

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ