Spanish Harlem Orchestra convocada a último momento para el DNZ

La presentación de Los Van Van y La Dimensión Latina en el Día Nacional de la Zalsa se mantiene en suspenso. Se alega que hubo problemas con las visas.

La edición número 40 del Día Nacional de la Zalsa ya se vive en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico. Y en las redes sociales, se combina el entusiasmo y la preocupación por la aparente no llegada de La Dimensión Latina y Los Van Van.

Fuentes de Salserísimo Perú indicaron que un problema en el visado habría complicado la llegada de estas orquestas. Sin embargo, radio Zeta 93 aún no ha lanzado un comunicado oficial. Al parecer, estarían agotando todas las instancias para lograr que no se altere la programación para hoy domingo.

Lo que sí se ha confirmado es la presencia de Spanish Harlem Orchestra, dirigida por el pianista Oscar Hernández. De buena fuente, nos enteramos que el músico fue contactado -de emergencia- el miércoles 13 de marzo. Esto indica que para ese día, los organizadores ya intuían algún problema con Los Van Van y La Dimensión Latina.

Otro convocado de emergencia ha sido El Niño y La Verdad, astro de la música popular bailable de Cuba que ahora radica en México.

En las próximas horas, a los organizadores del festival les toca hilar fino para que todo salga de la mejor manera. Recordemos que el cartel de artistas se completa con figuras como Andy Montañez, Orquesta Mulenze, Moncho Rivera, Jerry Rivera, La Sonora Sanjuanera, Daniela Darcourt, entre otros.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ