Murió Adalberto Álvarez, El Caballero del Son

Adalberto Álvarez falleció a causa de la COVID-19. Sus colegas y fanáticos se han volcado a las redes sociales para lamentar su partida.

Adalberto Álvarez falleció luego de una ardua lucha contra la Covid-19.

El mes de septiembre inicia con la lamentable noticia del fallecimiento del maestro Aldalberto Álvarez. El compositor y líder musical cubano estaba desde hace días batallando contra la COVID-19, con el apoyo de médicos que lo trataban en La Habana.

Hasta hace poco Dorgeris Álvarez, hija de Adalberto, habría confirmado a Salserísimo Perú el contagio de su padre. Hoy, confirma el fallecimiento de su progenitor a través de sus redes sociales.



De igual manera, hasta hace poco artistas como Los Van Van, Elito Revé, Alexander Abreu y Mykel Blanco pidieron por la mejoría de Adalberto cuando aún estaba batallando contra la enfermedad.

Distintas agrupaciones y artistas se manifestaron se han pronunciado mediante mensajes en redes sociales por la partida de Adalberto.

Para expresar un dolor como este no creo que existan palabras , solo te diré que le doy gracias a la vida por haberte conocido, por haberte dicho (padre) y escucharte decirme (mi chama) por haberme reído y aprendido con tus historias , por haberte tenido en un estudio de grabación y cantar justo a ti en un escenario”, señaló El Niño en su cuenta oficial.



Adalberto Cecilio Álvarez Zayas fue un compositor, músico, arreglista y director de las orquestas más exitosas: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. El cubano, nacido el 22 de noviembre de 1948, estuvo ligado a la música desde temprana edad e inició su carrera artística desde muy jóven.

Adalberto Álvarez y el cariño eterno a sus padres. (Foto: Archivo personal de Adalberto Álvarez)

El fundador de Son 14 nos dejó temas de alto calibre como ‘Sonero soy’, ‘Tal vez vuelvas a llamarme’, ‘Cuestiones de amor’, ‘Y, ¿qué tú quieres que te den?’, entre otras.



De igual manera, El Caballero del Son ha colaborado con muchos artistas de Puerto Rico y ha entregado temas que terminaron siendo éxitos de la salsa como ‘Lluvia’ de Willie Rosario o ‘Como yo te quise’ popularizado por la Sonora Ponceña.

Con su muerte, Adalberto se suma a una lista de grandes leyendas de la música cubana que han partido. Entre ellas podemos destacar a Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Benny Moré y Arsenio Rodríguez… porque sí, Adalberto pertenecía a ese selecto círculo de compositores que son sus canciones han trascendido generaciones.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ