Murió Adalberto Álvarez, El Caballero del Son

Adalberto Álvarez falleció a causa de la COVID-19. Sus colegas y fanáticos se han volcado a las redes sociales para lamentar su partida.

Adalberto Álvarez falleció luego de una ardua lucha contra la Covid-19.

El mes de septiembre inicia con la lamentable noticia del fallecimiento del maestro Aldalberto Álvarez. El compositor y líder musical cubano estaba desde hace días batallando contra la COVID-19, con el apoyo de médicos que lo trataban en La Habana.

Hasta hace poco Dorgeris Álvarez, hija de Adalberto, habría confirmado a Salserísimo Perú el contagio de su padre. Hoy, confirma el fallecimiento de su progenitor a través de sus redes sociales.



De igual manera, hasta hace poco artistas como Los Van Van, Elito Revé, Alexander Abreu y Mykel Blanco pidieron por la mejoría de Adalberto cuando aún estaba batallando contra la enfermedad.

Distintas agrupaciones y artistas se manifestaron se han pronunciado mediante mensajes en redes sociales por la partida de Adalberto.

Para expresar un dolor como este no creo que existan palabras , solo te diré que le doy gracias a la vida por haberte conocido, por haberte dicho (padre) y escucharte decirme (mi chama) por haberme reído y aprendido con tus historias , por haberte tenido en un estudio de grabación y cantar justo a ti en un escenario”, señaló El Niño en su cuenta oficial.



Adalberto Cecilio Álvarez Zayas fue un compositor, músico, arreglista y director de las orquestas más exitosas: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. El cubano, nacido el 22 de noviembre de 1948, estuvo ligado a la música desde temprana edad e inició su carrera artística desde muy jóven.

Adalberto Álvarez y el cariño eterno a sus padres. (Foto: Archivo personal de Adalberto Álvarez)

El fundador de Son 14 nos dejó temas de alto calibre como ‘Sonero soy’, ‘Tal vez vuelvas a llamarme’, ‘Cuestiones de amor’, ‘Y, ¿qué tú quieres que te den?’, entre otras.



De igual manera, El Caballero del Son ha colaborado con muchos artistas de Puerto Rico y ha entregado temas que terminaron siendo éxitos de la salsa como ‘Lluvia’ de Willie Rosario o ‘Como yo te quise’ popularizado por la Sonora Ponceña.

Con su muerte, Adalberto se suma a una lista de grandes leyendas de la música cubana que han partido. Entre ellas podemos destacar a Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Benny Moré y Arsenio Rodríguez… porque sí, Adalberto pertenecía a ese selecto círculo de compositores que son sus canciones han trascendido generaciones.

¿Qué piensas de esta publicación?