Un sector del exilio cubano pide que Los Van Van no toquen en Florida

El concierto está previsto para este viernes 20 de mayo en Charles Dodge City. Y en tarima también estará Alexander Abreu y Havana de Primera.

Para Los Van Van no es algo nuevo que un grupo de cubanos en el exilio intente boicotear su presentación. Esta vez, le tocó a un espectáculo que la orquesta ofrecerá este viernes 20 de mayo en el Charles Dodge City de la ciudad de Pembroke Pines, en Florida.

La campaña, liderada por el grupo Actions 4 Freedom, ya está en la plataforma change.org y, entre otras cosas, afirma que el gobierno cubano obtendrá “parte de las ganancias de este concierto”.



Cabe señalar que, además de Los Van Van, también Alexander Abreu y Havana de Primera ha sido anunciado para esta jornada, que es parte de una amplia gira que las orquestas cubanas han venido realizando por los Estados Unidos.

Salserísimo consultó con Pedro Rodríguez, organizador del concierto, y el promotor afirmó que el show de todas maneras va. Además, al día siguiente ambas bandas se presentarán en Orlando.



Las protestas de este grupo de exiliados cubanos se realiza en un contexto en el que Estados Unidos acaba de dejar sin efecto varias sanciones contra Cuba.

Hasta la fecha, la ovación del público a Los Van Van y Havana de Primera en los Estados Unidos ha colmado las expectativas de los artistas. ¿Qué ocurrirá en Florida?

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz