Willy Rivera y Antonio Cartagena se reúnen en ‘El Versus del amor’

Ambos cantantes, que vienen promocionando el hit ‘Dime y Dile’, estarán el sábado 8 de junio en el Centro de Convenciones Bianca, en Barranco.

‘El Versus del amor’ se realizará el sábado 8 de junio en el Centro de Convenciones Bianca. Entradas a la venta en Teleticket. (Foto: Play Music Perú – Álvaro García)

Antonio Cartagena y Willy Rivera fueron las cartas de presentación de la salsa hecha en Perú allá por los 90’. ‘Sin ti’ en la voz de Cartagena fue un éxito descomunal. Lo mismo que ‘El cariño es como una flor’ cantado a todo pulmón por Willy Rivera.

Lima vivía la resaca del boom salsero de los años 80’ que había incluido conciertos fabulosos en la Feria del Hogar y noches interminables en salsódromos para todos los bolsillos.

En ese contexto es que surgen dos jóvenes cantantes que al principio no la tuvieron fácil. Rubén Varillas, mano derecha del empresario Boris Gómez, recuerda cómo tuvo que buscar a Antonio Cartagena por pedido de su jefe. Tras encontrar su vivienda y dejar su tarjeta, días después recibiría la llamada del joven. Luego vino la grabación del número ‘Sin ti’ con la Perú Salsa All Stars y el resto es historia.

Así como el Perú recibió un golpe el 5 de abril de 1992, la vida de Antonio Cartagena también dio un vuelco total. Pero ese golpe sí fue positivo. Le llovieron contratos y su talento llegó a oídos de Ralph Mercado. Luego vendría su paso por el sello RMM y presentaciones con esta orquesta de todos estrellas. (Por ahí hay un video en el que sale lanzando un pregón abrazado a Tito Puente).

Willy, por su lado, grabó con Alberto Barros y luego llamó la atención de Ralph Mercado. En 1995 lanzó el álbum ‘El día que me dejes’ para el sello RMM. La producción la hizo el trompetista Julito Alvarado. Piezas como ‘El amor corre por mi cuenta’ y ‘Puerto querido’ sonaron en las radios.

De 1990 a 2024 hay más de tres décadas de historias por contar en ambos artistas. Solo ellos saben lo fácil o difícil que fue todo. Lo cierto es que hace poco, Antonio y Willy, han lanzado el hit ‘Dime y dile’, escrito por Antonio, y que los reúne por primera vez en una grabación.

La idea fue de Play Music Perú y por eso también se está promocionando el concierto ‘El Versus del Amor’, que se realizará el sábado 8 de junio en el Centro Convenciones Bianca. Esta será una oportunidad para repasar la vida musical de ambas estrellas de la salsa hecha en Perú. Y, claro, también una oportunidad para aplaudirlos de pie. Porque se lo merecen.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ