Yahaira lanza ‘La cantante’, una versión del clásico que popularizó Héctor Lavoe

La cantante peruana grabó el número con la colaboración de Ator Untela y bajo la producción de Sergio George.

¿Imaginaste que Yahaira Plasencia grabaría alguna vez una versión de ‘El cantante’, inspiración de Rubén Blades y popularizada por Héctor Lavoe? Desde el 26 de mayo el audio de esta arriesgada propuesta ya está en el canal de Youtube de la cantante peruana.

El número lo grabó en colaboración con Ator Untela, un joven cantante de hip hop; y contó con la producción de Sergio George.



Yahaira contó al diario La República que Sergio le sugirió el tema y a ella le gustó, pues Héctor Lavoe es uno de los cantantes preferidos de su papá. “Siempre lo escuchaba en casa cuando era niña. Además, me identifico con la letra…”, afirmó la artista.

Desde la publicación del audio en su canal de Youtube, el número ha sido oído por más de 17 mil personas. Y el nivel de alcance seguramente crecerá con el lanzamiento del videoclip previsto para el 7 de junio.



Mientras tanto, en las redes sociales los fanáticos salseros ya empiezan a opinar. Si bien este trabajo se ha dado a conocer como un tributo al Cantante de los Cantantes, muchos de los seguidores de Lavoe señalan que esta grabación es una falta de respeto. 

Finalmente, Yahaira Plasencia se alista para subir -el 4 y 5 junio- a la tarima del famoso festival Salsa al Parque de Bogotá, Colombia. En dicha actividad compartirá honores con Andy Montañez, Tony Vega y Los Van Van. 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz