Partituras de Celia Cruz fueron donadas para la educación musical

Entre la colección destaca una transcripción a mano firmada por la famosa vocalista de La Sonora Matancera.

Parte de la historia musical de Celia Cruz, podrá ser estudiada desde hoy en la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos. Dicha casa de estudios recibió como donación una colección con más de 200 partituras que pertenecieron a la Reina de la Salsa. Toda una joya musical para cualquier coleccionista.

Los que tengan la suerte de hurgar en este tesoro encontrarán partituras con anotaciones escritas del mismo puño y letra de la cantante. Y por si fuera poco, una pieza escrita a mano por el pianista y compositor cubano Bebo Valdés.



También destacan arreglos realizados por otros artistas de renombre internacional como Tito Puente, Sonny Bravo, Charlie Palmieri y Joe Loco. La donación fue realizada por la Celia Cruz Foundation.

«El mayor deseo de Celia era asegurar que su legado perdure durante generaciones. Donar sus partituras originales les dará a los estudiantes del futuro una manera única de estudiar su repertorio, de la manera que ella lo habría hecho», dijo a la agencia Efe Omer Pardillo Cid, persona encargada de hacer cumplir la última voluntad de la Guarachera de Cuba.



Celia Cruz tenía una voz potente, una presencia imponente en el escenario y un singular estilo que le ganaron la admiración de personas de diferentes países y generaciones. De su autobiografía ‘Celia Cruz. Mi vida‘, Salserísimo Perú recogió dos episodios particulares y poco conocidos sobre su rivalidad con el líder cubano, Fidel Castro.

¿Qué piensas de esta publicación?