Bravos de la timba cubana toman Lima

Maykel Blanco y El Niño y La Verdad lideran los conciertos que se ofrecerán en La Molina y Barranco. También participarán Mayito Rivera, Manana Club, La Charanga Habanera, entre otros.

(Foto: Facebook/PUCP)

Maykel Blanco y Emilio Frías son dos artistas cubanos a los que debemos prestarle mucha atención. Y ellos estarán en Lima en dos jornadas distintas y bajo productoras diferentes que apuestan por traer artistas de Cuba al Perú.

La Salsa Mayor de Maykel es una banda que ha evolucionado desde aquella primera aparición en 2004. Como es natural, también ha cambiado de instrumentistas. Sin embargo, se ha mantenido la esencia que propone su líder: buenas letras y un ritmo arrollador.

Maykel es pianista, percusionista, arreglista y el cerebro total de su máquina musical. Pero eso no queda ahí. Desde hace algunos años, el artista promueve el Festival de la Salsa en La Habana que se realiza en febrero. Y aunque su atrevimiento para utilizar el término ‘salsa’ en la tierra del son incita a la polémica, él se ha mantenido firme.

La presentación de Maykel y su Salsa Mayor será hoy viernes 2 de febrero en la pista del Scencia, en La Molina. En la gala timbera también estará el experimentado David Calzado y su Charanga Habanera. La nómina de artistas se completa con Los 4 de Cuba así como los nacionales Alvaro Rod y Brunela Torpoco.

El Niño y La Verdad

Emilio Frías, por su lado, ya aterrizó en Lima y se presentará mañana sábado 3 de febrero en el Centro de Convenciones Barranco. El cantante, cuyo perfil de sonero es evidente en cada presentación, hace tiempo se ha ubicado en un lugar especial de las estrellas cubanas contemporáneas.

El Niño, como se hace llamar, se hizo solista en 2013 y al año siguiente publicó su álbum ‘Llegó la verdad’, que solo confirmó las virtudes de un cantante que descubrimos en la orquesta de Elito Revé.

El carisma del cantante y su buen criterio para escribir y elegir las canciones de sus discos le jugaron a favor. En 2016 publicó ‘Más duro’ y en 2018 ‘De vuelta al barrio’. Pero, como dijimos líneas arriba, su potencial es la improvisación y el verso inteligente.

Si ya lo viste en vivo seguro sabes de qué hablamos. Pero si no lo viste, te sugerimos que veas su participación en el homenaje a Adalberto Álvarez y su Son. El Niño confirma que es un genuino heredero de las grandes figuras del son. Pisa fuerte cualquier escenario.

Pero El Niño no será el único cubano en la tarima del Centro de Convenciones Barranco. También está confirmado Mayito Rivera, el recordado excantante de Los Van Van, Brayan Álvarez y la orquesta que aún mantiene el nombre de su padre Adalberto Alvarez. Y a ellos se suma Manana Club, Yasser Ramos y Michel Maza.

Concierto

Maykel Blanco, La Charanga Habanera, Los 4 de Cuba

Fecha: viernes 2 de febrero

Lugar: Centro de Convenciones Scencia, avenida La Molina 1131

Venta de entradas: Teleticket

Reservaciones: 951-125085

Festival Cubano

El Niño y La Verdad, Manana Club, Mayito Rivera, Yasser Ramos y Michel Maza.

Fecha: sábado 3 de febrero

Lugar: Centro de Convenciones Barranco, avenida República de Panamá 220, Barranco.

Venta de entradas: Teleticket

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ